Carabineros de Chile inauguró 40 Salas de Familia en diferentes comísarias de Santiago

El propósito sería entregar un espacio más seguro y especializado alejado de las detenciones convencionales en protección de la familia

Carabineros de Chile inauguró 40 Salas de Familia en diferentes comísarias de Santiago creadas para abordar delitos como violencia intrafamiliar, sexual y vulneración, con el propósito de entregar un espacio más seguro y especializado, alejado de las detenciones convencionales.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego junto a Karina Soza, General de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros de Chile, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y el consejero regional, Felipe Berríos estuvieron presentes en la 45° Comisaría de Cerro Navia en la entrega de implementación de equipos y mobiliario.

Orrego, señaló que «para esas personas, hoy en estas 55 comisarías de la región Metropolitana van a tener un espacio acogedor con toda la implementación que se requiere, para darles una atención profesional y humana”.

«Un espacio diferenciado, especialmente habilitado, discreto y con personal especializado y profesional que los pueda atender dentro de este cuartel policíal», agregó Karina Soza.

Esta atención brindará servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, considerando personal certificado para otorgar una atención de calidad y diferenciada hacia víctimas de estos tipos de delitos, y que se encuentra distribuido en 33 comunas de la región metropolitana.