Conflicto en Medio Oriente: EE.UU se preocupa por posible ataque de Irán a Israel

Tras el asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Estados Unidos busca ayuda a los países del Grupo de los siete (G7) para minimizar al máximo las represalias

Este lunes, según reportes de medios norteamericanos, el secretario de Estado, Antony Blinken, de los Estados Unidos, se habría comunicado con los diplomáticos de los países que integran el G7 para advertir una posible escalada del conflicto en oriente.

El sitio web de noticias norteamericano Axios, señaló que este domingo Blinken, convocó a una teleconferencia con los representantes de los países aliados de los Estados Unidos para coordinar una presión diplomática sobre Irán y Hezbollah con el objetivo de evitar un posible ataque hacia Israel en las próximas 24 horas. Ya que, a juicio de Blinken esta sería la mejor forma de minimizar la probabilidad de una guerra total en la zona.

Lo expuesto anteriormente, surge bajo la promesa de Irán y Hezbollah de responder a los asesinatos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, sus guardaespaldas y el comandante militar de movimiento libanés en Beirut, cometidos por Israel la semana pasada.

Blinken, aseguró que Estados Unidos se encuentra haciendo todo lo posible por frenar el conflicto en oriente limitando los posibles ataques tanto de Irán, Hezbollah e Israel.

Finalmente pidió a los demás ministros de Asuntos Exteriores del G7 que también ejerzan presión diplomática sobre Irán, Hezbollah e Israel para que mantengan la máxima moderación.