«El Bandido»: Un personaje nacido en TikTok

El viñamarino Osvaldo Fuentes, motoquero y tiktoker, nos cuenta parte de su historia en redes sociales.

Osvaldo Fuentes Fuentes, de 55 años, es un inversionista en propiedades SPA. Soltero y padre de seis hijos, actualmente reside en Viña del Mar. Su incursión en las redes sociales comenzó cuando Pía Torres, una transeúnte que se encontraba en el lugar, lo grabó por casualidad y posteriormente subió el video a TikTok, mientras esperaban a otros amigos. Sin darse cuenta de la grabación, días después se enteró de su repentina fama a través de un amigo que vive en Grecia.

«Míralo, eres viral, estás en las redes sociales.», comentó.

El video, titulado “Ando buscando un Bandido para mi abuela”, convirtió a Osvaldo en el personaje conocido como «El Bandido».

Para él, esta experiencia ha sido completamente nueva, ya que considera que el mundo digital y la viralidad suelen estar más asociados a los jóvenes. A pesar de que le ha costado asimilar su popularidad en redes, sigue fiel a su verdadera pasión: el motociclismo. Posee tres motocicletas y ha disfrutado de cada kilómetro recorrido desde los 16 años.

Respecto a su fama en TikTok, comenta que, aunque su familia no comparte del todo esta aventura, ha recibido un gran apoyo por parte de sus pares y de personas que lo reconocen en la calle. Esto lo ha motivado a encauzar su popularidad en causas solidarias, especialmente en apoyo a niños con capacidades diferentes, además de aprovecharla para impulsar su empresa inmobiliaria.

Al preguntarle qué pasará con El Bandido si llega a encontrar a la abuela del video, responde entre risas:

«¡Hay Bandido para rato!».

Finalmente, Osvaldo agradece a todos sus seguidores e invita a quienes aún no lo conocen a seguirlo en sus redes sociales como @Osvaldo_69_ y bandidoosvaldo.69 en TikTok.